Fuente: Tariqa Osmanli Naqshibendi Argentina
Sohbet ofrecido por Sheij Abdul Kerim
al-Hakkani al-Kibrisi
Viernes, 14 de Zul-Qadah de 1431
22 de octubre de 2010
Osmanli Naksibedi Hakkani Dergahi,
Centro Siddiki, Nueva York
Auzu billahi min
ash-sheytanir rajim
BismillahirRahmanirRahim
Medet Ya Seyyidi, Ya Sultanul Awliya,
Medet.
¿No veis que nadie está haciendo
preguntas? Ellos ya lo saben todo. La gente que no sabe, hace preguntas. El que
sabe, no pregunta. MashaAllah.
¿Quién de aquí puede decir lo que
son los 32 Farz? ¿Quién puede dar la
explicación de los 32 Farz, no [ya] la lista de los 32 Farz?
¿Veis cuánto sabe cada uno? Si no sabéis
eso, entonces no sabéis nada. Cualquier cosa que aprendáis, vais a construir un
conocimiento sobre el cimiento equivocado. Va a salir volando.
Los 32 Farz son obligatorios para todo
el mundo, hombres y mujeres. Ni siquiera sabéis cómo ofrecer [una] explicación
de los 32 Farz. ¿Quién puede hacerlo? Lo pregunto otra vez. Después, no digáis,
`Yo lo sabía'. 1, 2, 3, 4. Cuatro de entre los hombres.
¿Ninguna de entre las mujeres? Es
obligatorio también para las mujeres. Saben tanto... Obligatorio. ¿Hay alguna
mano levantada por ahí? No.
A partir de ahora, nunca [más] os
acerquéis a la religión pensando que sabéis algo, de ninguna manera. Podéis
leer todos los libros sobre religión. Si no conocéis los 32 Farz, entonces no
conocéis los cimientos. No sabéis nada. Vuestro conocimiento está
construido sobre cero. Hmm. Justo igual que un hombre que esté leyendo mucho
sobre matemáticas, sin saberse para nada las tablas [de multiplicar].
Entonces, ¿qué es lo que sabéis? ¿Cuáles
son los principios del Islam? ¿Sabe alguien cuántos principios hay en el Islam?
Alguien: Cinco Principios.
Sheij Efendi: Cinco Principios, sí. Estos cinco principios contienen otros principios.
¿Podéis contar los principios del Islam? Sois Musulmanes. Tenéis que [poder]
decirlo. Si viene alguien a vosotros y os dice, `¿Qué es el Islam?', ¿qué le
vais a decir?
Alguien hizo la lista: la Shahadat, el
decir `La ilaha illallah muhammadur rasulullah', y creerlo.
Rezar cinco veces al día, ayunar durante
el mes de Ramazan, dar Zakat e ir al Hajj si le es posible a uno.
Sheij Efendi: De acuerdo. Éstos son los cinco. Dentro de estos cinco hay [otros]
principios que mantener. Vosotros dais la Shahadat. ¿Cuáles son los principios
de la Shahadat? Esto ya entra en los 32 Farz. ¿Qué es lo que hace que vuestra
Shahadat sea aceptada? ¿Cuántos existen? Después, el segundo, son vuestras
Oraciones. Las Oraciones contienen obligaciones, principios. ¿Cuáles son? Si no
los sabéis, entonces vuestras Oraciones tampoco son aceptadas. Después tenéis
el Ayuno. Hay principios del Ayuno. Si no los sabéis, entonces vuestro Ayuno no
es aceptado. Entonces dar Zakat.
Existen principios del Zakat. Si no
sabéis eso… (Sheij Efendi dice burlonamente,) nadie [paga] el Zakat hoy día
igualmente. Nadie lo necesita. Una nueva Fatwa. Después el ir al Hajj. Existen
principios del Hajj, para que vuestro Hajj sea aceptado. De otro modo, podéis
ir y volver mil veces,y no habríais hecho el Hajj. Hay principios que tenéis
que [cumplir].
Está bien, no habéis ido al Hajj, aún no
estáis preparados, olvidémonos de esos principios. No habéis dado Zakat, [y] no
estáis obligados, olvidémonos también de esa parte. No habéis ayunado porque no
estáis incluidos en la categoría de personas adultas. Descontemos también ese.
Os limitáis a rezar. ¿Cuáles son los principios para que vuestra Oración sea
aceptada? ¿Cuántos necesitáis? Está bien, sólo rezáis porque estáis aquí, y
tampoco rezáis en los otros momentos, olvidaos también de eso. Prestáis la
Shahadat. ¿Cuáles son los principios de la Shahadat, para que vuestra Shahadat
sea aceptada?
¿Comprendéis ahora cuál es el
significado de los 32 Farz? 32 obligaciones que un creyente debe conocer. No
importa si éste es un Alim o una persona sencilla. Llevo diciendo esto
prácticamente... Conozco mi calendario: si el año tiene 12 meses, se lo
recuerdo a la gente por lo menos 12 veces, sólo para ver si viene alguien más a
mí, además de una persona que dijo, 'Yo lo busqué. No lo encontré. Lo encontré
sólo en turco.' El resto no lo hizo. Y estoy diciendo que debéis saberlo. No lo
hicisteis. Ahora estoy preguntando: decidme lo que es.
Especialmente tú, que sabes dar Fatwas
al mundo entero. Di, ¿cuáles son los principios de la Shahadat? No lo inventes.
No estoy preguntándote por tus ideas. Existen principios. Existen leyes ahí,
que no puedes limitarte a inventar. Está ahí. Ha estado ahí. En las cuatro
Mazhabs, ha estado [siempre] ahí. No ha cambiado. No va a cambiar: no importa
si viene Mahdi (as) o viene otro profeta. No viene ningún otro profeta, [y ni
así] va a cambiar, hasta el Día del Juicio. ¿Os estáis molestando en conocer
estas cosas?
No. Tenéis toda la información de lo que
son frente a vosotros, mediante vuestros ordenadores. ¿Os habéis molestado en
descubrir cuáles son? No. ¿Habéis preguntado? No. ¿Qué vais a hacer cuando se
os acerque el Ángel de la Muerte? Él os va a preguntar por algunos de esos
principios. ¿Qué es lo que vais a decir, 'No lo sé'?
Así que [este] Jutba tiene algo de
sentido en este momento, ya que los Musulmanes están viviendo en la dejadez,
sin preocuparse ya por nada. Preocupándose sólo por su ego egoísta, para
ponerlo [delante] sin parar, dándole apoyo continuamente. ¿Dónde terminará? En
Jahannam. Nada más.
Permitidme recordaros otra vez que no
sois una prioridad. Sois únicamente un individuo que ha creado Allah subhana wa
ta'ala. Él os ha dado prioridades. Si usáis eso, entonces os volvéis
prioritarios. Si no lo hacéis, entonces os convertís en nada. Si sois
creyentes, entonces debéis correr a comprender por lo menos cuáles son las
condiciones para creer. Vivís en un país en el que estáis rodeados de no
Musulmanes. Todo el mundo sabe que estáis en los titulares en Sidney.
Si alguien se os acerca y dice, '¿En qué
consiste ser Musulmán?' ¿Qué les vais a decir? ¿[Una] historia? ¿O vais a
decir, 'Id a mirar en internet'? ¿Qué vais a decir? Sois Musulmanes. ¿Qué se
requiere para ser un Musulmán? ¿Qué tenéis que hacer para ser un Musulmán?
¿Tiene principios la cristiandad? ¿Qué es ser un cristiano?
Alguien de la audiencia respondió: Creen
en un Dios, y Él tiene tres personalidades. Tienen diversas listas de pecados y
virtudes, tienen listas de misterios, depende de los pecados. Esto es lo
principal, creo. Tienen una [larga] lista de creencias Apostólicas. Creen que
Jesús es el hijo de Dios.
Sheij Efendi: Así que también hay algo en la Shahadat que una persona tiene que
creer. Principios para que la Shahadat de la persona sea aceptada. De otro
modo, ¿habéis oído nunca a las ovejas diciendo la Shahadat? Si se lo decís al
burro, el burro también dirá la Shahadat. O esta máquina dirá también la
Shahadat (el Sheij sostiene la grabadora de voz en su mano). [Grabadlo] y
ponedlo en marcha continuamente. Hasta que se acabe la batería, va a seguir
diciendo, `Ash-hadu an la ilaha illallah wa ash-hadu anna muhammadan abduhu wa
rasuluhu'. Va a seguir diciéndolo. Cuando se termine la batería, parará.
Vosotros lo [habréis] dicho.
¿Pensáis que mientras este cassette está
diciendo la Shahadat, va a ponerse en pie y comenzar a caminar? ¿En algún
momento va a empezara pensar, `¿Qué debería hacer a continuación?'? ¿Qué
pensáis? ¿Quizá? ¿Hay alguna posibilidad?
No hay ninguna posibilidad. Según las leyes
de causa y efecto del mundo que Allah (subhana wa ta'ala) ha creado, no lo va a
hacer.
Así que, si os limitáis a decir la
Shahadat de la forma en que lo dice este cassette, ¿pensáis que alguna vez vais
a progresar? Igual que este cassette. Podéis ir a donde queráis. Podéis ir a La
Meca y vivir dentro de la Kaba si queréis. O aún mejor, ir a Medina y encontrar
la manera de entrar en la tumba del Profeta (sws). Entrad dentro de la tumba y
quedaos ahí. ¿Pensáis que algo va a cambiar?
¿Pensáis que si tomáis este cassette y
lo ponéis ahí, va a cambiar [por el hecho de estar] ahí? No.
Así que todo está en vosotros. Vosotros
tenéis que hacerlo cambiar. Y Allah os dio eso. Está ahí. O lo usáis en el
camino de Allah, o lo usáis en el camino de Sheytan.
¿Por qué pensáis que vais a ser
cuestionados en el Día del Juicio? Si todo está predestinado, el hombre va a
vivir su destino, ¿por qué tendría Él que cuestionaros? ¿No es así? Estoy
viviendo [según] un destino. ¿Por qué va a hacerme preguntas Allah? ¿Por qué razón?
Él me creó. Él hace toda la planificación. Yo no quería venir a este mundo, no
lo [pedí]. Quizá sí lo hiciste. No lo hice.
¿Por qué tiene Él que hacerme preguntas?
¿Puede alguien decir por qué Allah tiene el derecho de cuestionaros si todo
está predestinado? ¿Cuántos de vosotros lo saben?
Creemos en el Qadar. Jayrihi wa Sharrihi
in Amantu Billahi. ¿Dónde entra el Amantu? Estáis recitando el Amantu Billahi.
¿Dónde encaja el Amantu Billahi? En los 32 Farz, ¿dónde encaja?
Alguien: En la Shahadat.
Sheij Efendi: Huh, ahora estamos llegando a alguna parte. Así que los principios de
la Shahadat son los seis principios del Amantu que recitáis. Si dejáis de decir
o aceptar uno de ellos, vuestra Shahadat no es aceptada.
Así de fácil. Ahora todo el mundo
debería decir, `Lo sabía'. Yazik, yazik, en el tiempo que estoy gastando con
vosotros, debería irme yo solo a la cima de la montaña.
Así que el Amantu [dice] Qadar, Destino,
y que Allah cuestiona. ¿Por qué creéis que Allah tiene el derecho de cuestionarnos?
Alguien: Libre albedrío.
Sheij Efendi: Libre albedrío. ¿Qué más? ¿Va a cuestionar Allah a los locos? ¿Qué
más tiene que ser? ¿Va Él a hacerles preguntas a los ángeles? Él va a
cuestionar al hombre. Estoy hablando del Día del Juicio, el más importante.
¿Por qué se le va a preguntar al hombre y no a los ángeles?
Decidlo.
Alguien: Inteligencia.
Sheij Efendi: [Se debe a que] tenéis libre albedrío. Se nos ha concedido
inteligencia. Si tenéis inteligencia, entonces podéis escoger entre lo que está
bien y lo que está mal. No podéis escapar diciendo, `Yo no sabía ésto'. La
inteligencia está ahí y, donde existe inteligencia, hay fe. Así que la fe y la
inteligencia tienen que llevaros a las decisiones correctas en vuestra vida.
Vosotros no estáis llegando a las decisiones correctas, ¿a qué se debe? ¿Qué
está interfiriendo en el hombre, para que no tome las decisiones correctas y
haga tantas cosas equivocadas? ¿Quién conoce esa parte?
Alguien: El ego.
Sheij Efendi: El ego. Y bien, ¿a qué sirve el ego?
Alguien: A Sheytan.
Sheij Efendi: Así que, para un hombre que continúe con su ego, tanto si hace Sejdah como
si no, nada va a cambiar. ¿Qué es un creyente? Hoy tiene que ser mejor que
ayer, y mañana tiene que ser mejor que hoy. ¿Qué quiere decir [entonces]?
¿[Que] hoy hemos rezado cinco veces, y mañana vamos a rezar seis? Al otro día
siete, al día siguiente diez, al otro día quince, ¿y se seguirá mejorando? No.
[A lo que se refiere] mejor, [es] que el creyente tiene que progresar a diario,
para salvarse de los trucos y trampas de su ego, y volverse y seguir más las
órdenes de Allah y Su Profeta (sws) sobre él a cada día.
Y si él sigue una orden de Allah al día,
eso quiere decir que se está librando de un deseo u orden de su ego. Así que
eso quiere decir que él es mejor hoy que ayer. Mañana va a ser mejor que hoy,
porque ahora él se está preparando para aprender algo para mañana. No
necesitáis abrir los libros ni leer tanto. No. Podéis escuchar [grabaciones] de
Sheij Mevlana 24 horas al día, haciendo Sohbets.
¿Y que? [Si] él deja de hacer Sohbets,
¿qué vais a hacer? ¿No va a progresar la humanidad?
Así que pensad en ello. El tiempo que
tenéis, no lo gastéis para nada en el camino Malayani. No os limitéis a ser
Musulmanes dentro de la Mezquita, y fuera de la Mezquita todo lo contrario
Poned el Islam en vuestra vida. El Islam es un estilo de vida.
¿Amáis al Profeta (sws)? `Sí'. Entonces
vais a amar todo lo que amó el Profeta (sws), ya que todo lo que hizo el
Profeta (sws) fue amado por Allah. Es por eso que él lo hizo. ¿Podéis separar
algunas cosas dentro de éso? Si lo hacéis, os veréis en problemas. Y, paso a
paso, es ésto lo que la gente del mundo de hoy está haciendo. Y:
`Hermano, ¿hay un hadiz que quizá sea
Daif?'
`Quizá'.
`Así que es mejor no [aceptar] los
Hadices'.
`Así que, ¿qué [aceptas]?'
`Sólo el Quran'.
`Bien. Te has convertido en un completo
Sheytan. Sheytan ha puesto la cuerda alrededor de tu cuello. Ahora tira de ti
hacia la izquierda y la derecha, [mientras] en tu mano está el Quran, el
Libro'.
Esto es lo que les ha ocurrido a ésos.
Así que despertaos a vosotros mismos. Comprended. Ganad para vosotros mismos.
No vais a ganar por nadie más, sino por vuestro propio ser. No vais a ganar por
mi ni por Sheij Mevlana. Vais a ganar para vuestro propio ser. No vais a darme
nada, aunque yo lo quisiera de vosotros. No lo vais a hacer.
Allah y su Profeta (sws) dicen que la
gente va a huir una de otra en el Día del Juicio. Van a huir de sus propios
hijos. Los hijos van a huir de sus propios padres. Los amados van a huir. Van a
odiarse. No van a querer conocerlos, porque van a saber que están en ese
problema a causa de ellos. Porque les dieron prioridad, [en lugar de a] Allah y
Su Profeta (sws).
Sólo hay un grupo que es la excepción.
No os engañéis a vosotros mismos, pensando que estáis en ese grupo. Pensad en
ello ahora. Pensad[lo] cuidadosamente. Mirad lo que estáis haciendo, y mañana
vais a ser juzgados, no según vuestras acciones, sino en función de las
intenciones de vuestras acciones. Aquí podéis ocultar vuestras intenciones ante
la gente. No podéis ocultarlas ante el mundo entero. Hay algunos que, cuando lo
miran, saben. Ellos no os dicen nada. Vosotros podéis ocultar la intención. No
podéis ocultársela a Allah.
Podéis escondérsela a todo el mundo.
Podéis esconderla de los profetas, podéis esconderla de los ángeles, pero no
podéis ocultarla ante Allah.
Preguntaos a vosotros mismos, `Estoy
haciendo esto. ¿Por qué lo estoy haciendo? ¿Cuál es mi intención en ésto?' Lo
vais a descubrir. Y si hay una intención correcta, entonces continuad con ello.
Si no lo es, cambiad vuestra intención,
porque cuando no existe intención, o la intención es equivocada, es como si
estuvierais intentando disparar a un objetivo sin [dirigiros hacia él]. Si la
intención es equivocada, y os despreocupáis, entonces lo que estáis haciendo es
apuntar la pistola hacia el lado contrario, e intentar alcanzar el objetivo que
está frente a vosotros, lo cual es imposible. No vais a lograrlo. Vais a
realizar la acción de apretar el gatillo, pero no vais a dar en la diana. Tanto
las intenciones como las acciones tienen que encajar. Si no lo hacen, entonces
vuestras acciones serán correctas, las intenciones equivocadas, y [os veréis]
en más problemas.
Así que, ¿cuál es la intención que tiene
que estar en todo? En todo lo que hagáis, ¿cuál tiene que ser la intención? Por
Allah. En todo lo que hagáis, tenéis que correr a hacerlo por Allah, no por
vuestro ego. Aunque sea algo por vuestro ego, tenéis que hacerlo por Allah.
Aunque sea algo para vuestro ego, que Allah os haya permitido dentro de los
límites de lo Halal, vais a apresuraros a hacerlo por
Allah, no por vuestro ego. La intención
es eso.
Un murid: ¿Qué podría ser un ejemplo de eso?
Sheij Efendi: Cuando dije, `Comeos vuestros caramelos', dejadme ver, ¿por qué os
vais a comer vuestros caramelos? ¿Por qué os vais a comer vuestros caramelos?
El murid: Porque le dará fortaleza al cuerpo para la adoración.
Sheij Efendi: Si eres sincero en eso, entonces está bien. Pregúntate a ti mismo, `¿Soy
sincero en esto, o estoy comiendo porque me encanta el azúcar? ¿Es por eso que
me gusta?'
Tenéis que encontrar la sinceridad. Todo
se trata de la sinceridad. Sed sinceros con vosotros mismos. Ijlás. Ijlás.
El murid: Así no es por [el] ego.
Sheij Efendi: Es para el ego. Es para este Nafs. No es para mí, cuando tú te estás
comiendo el caramelo. Es para ti. Pero, ¿por qué lo estás usando? ¿Por qué
razón? ¡Huh!
Wa min Allahu tawfiq
Bihurmatil Habib
Bihurmatil Fatiha.
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